Condiciones generales de la contratación

Condiciones Generales de Contratación para la prestación de servicios a clientes

1. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1.1. Las presentes Condiciones Generales regulan las relaciones comerciales entre Progress-Now, S.L. (en adelante, “P-N”), que ofrece los servicios de www.negocio24.es y sus Clientes.

1.2. Con la firma o aceptación de la Orden de Pedido, el Cliente acepta plenamente y sin reservas estas condiciones generales y las condiciones particulares, cuando procedan, para cada producto o servicio contratado (en adelante el “Contrato”), primando las particulares sobre las demás, aceptando ambas partes la posibilidad de su formalización, por cualquier medio admitido en derecho, incluido el correo electrónico, la grabación telefónica, la firma digitalizada o la firma electrónica, así como que se puedan almacenar, organizar o reproducir, por cualquier medio disponible.

1.3. Para contratar a través del Canal on-line de negocio24.es los productos ofertados en ese canal se deben de seguir las fases del proceso que en él se indican:

Elegir los productos y servicios deseados, comprobar el resumen de la compra, cumplimentar los datos solicitados del cliente y de facturación, hacer el pago, aceptar las condiciones generales, particulares y promocionales aplicables y aceptar las condiciones de compra.

Una vez recibida la Orden de Pedido, P-N remitirá al Cliente de forma inmediata la confirmación del pedido realizado a la dirección de e-mail facilitada, adjuntado copia en pdf de la Orden de Pedido. La lengua en la que se perfeccionará la Orden de Pedido formalizada a través de ese Canal es el castellano.

2. IDENTIFICACIÓN DE P-N

2.1. P-N, actualmente y sin perjuicio de otras actividades que ahora o en el futuro pudiera acometer por si o a través de empresas filiales o participadas, se dedica a la explotación comercial de diversos soportes publicitarios de los que es titular o tiene sus derechos de explotación.

2.2. Sus datos identificativos son los siguientes:

  • Denominación social: PROGRESS-NOW, S.L.
  • Domicilio: c/ Fastenrath, 178 (08029) Barcelona (España)
  • Dirección de correo electrónico: info@progress-now.com
  • Datos de inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona: Tomo 46.283, folio 155, hoja B-515.166, inscripción 1ª.
  • Número de Identificación Fiscal: B-671553036.


3. CLIENTE

3.1. Empresario, comerciante, industrial o profesional mayor de edad o persona jurídica debidamente representada que acepta íntegramente el Contrato (en adelante, el “Cliente”). La aceptación constituye el requisito indispensable para darse de alta como Cliente del servicio y registrarse en el mismo, en aquellos servicios telemáticos que así lo requieran. Para contrataciones en el Canal on-line solo se admiten Clientes establecidos o con establecimiento permanente en España.

3.2. No serán admitidos como Clientes los menores de dieciocho años. El Cliente declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que tiene más de dieciocho años y que toda la información que facilite sobre sus circunstancias personales se ajusta a la realidad. Tampoco se admiten anuncios de particulares que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, profesional o empresarial.

3.3. El Cliente manifiesta y garantiza que tiene facultades suficientes para suscribir la Orden de Pedido, por sí o cualquiera de sus agentes, representantes, o factores que actúen en su nombre, y que al aceptarlo queda obligado por las presentes condiciones y términos de la Orden de Pedido.

3.4. El Cliente admite de manera expresa que P-N, ahora o en el futuro, pueda desarrollar actividades incluidas en cualquiera de las secciones de su web.

3.5. P-N solo comercializa servicios o productos publicitarios para empresarios, comerciantes, industriales y profesionales, personas jurídicas o físicas, para fines propios de su actividad comercial, industrial o profesional, por lo que sus clientes no tienen la condición de consumidores y usuarios.


4. OBJETO

4.1. El objeto del Contrato consiste en la prestación de servicios por parte de P-N a cambio del pago de un precio por parte del Cliente, en los términos establecidos en el mismo.

4.2. A tales efectos, P-N realizará la difusión del material publicitario según las especificaciones establecidas en la Orden de Pedido, y dentro de las limitaciones tipográficas y técnicas admitidas por los sistemas de P-N. A través del Canal on-line solo se pueden contratar los servicios que en ese canal se ofertan.

4.3. El Cliente conoce y acepta que es responsabilidad exclusiva de P-N la organización de la publicidad en sus soportes publicitarios, pudiendo limitar el número de espacios o tiempo disponibles en los mismos, así como editar conjunta o de forma desagregada las publicaciones que considere oportunas, con la finalidad de favorecer su uso y comercialización. Asimismo, conoce y acepta que P-N cuenta con unos criterios propios y objetivos de ordenación de anuncios en sus soportes, que pueden ser objeto de revisión y modificación en cualquier momento por parte de la misma.

4.4. El Cliente admite conocer y entender que el volumen en el número de inserciones contratadas pudiera entorpecer la adecuación exacta a dichos criterios de todas y cada una de las inserciones, y por ello P-N no garantiza una ubicación determinada del anuncio, excepto en los casos que, por las características del producto, así se haya contratado expresamente y recogido según la Orden de Pedido.

4.5. Las solicitudes de modificación o anulación de la Orden de Pedido se realizarán conforme a lo dispuesto en la Condición 13.

4.6. El Cliente acepta que P-N pueda adaptar los servicios objeto de Contrato a los avances tecnológicos o a otros productos de gama distinta o funcionalidad similar (o superior), sin que ello suponga modificación contractual sustancial del objeto contratado ni pueda ser objeto de reclamación por incumplimiento contractual por parte del Cliente. Igualmente, el Cliente acepta que P-N pueda modificar las diferentes funcionalidades técnicas de los servicios digitales, así como la plataforma utilizada para su creación respetando, en todo caso, la finalidad de la misma.

Así mismo, el Cliente acepta que P-N, para favorecer y aumentar la difusión de la publicidad, pueda ampliar o disminuir su tamaño o formato y autoriza a la adaptación de los anuncios contratados al nuevo diseño.


5. VIGENCIA Y DURACIÓN

5.1. El Contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente de la Orden de Pedido, junto con el justificante de pago de la modalidad contratada, salvo que P-N le comunique al Cliente su no aceptación en un plazo no superior a siete días hábiles desde la aceptación.

5.2. El Contrato tendrá la duración prevista en la Orden de Pedido.


6. OBLIGACIONES DE P-N

6.1. El objeto publicitario será diseñado y creado por el cliente. El objeto publicitario deberá cumplir los requisitos técnicos respecto al formato de compresión, medidas, tamaño y demás condiciones establecidas por P-N, pudiendo ésta rechazar aquellos objetos que no cumplan dichas condiciones.

6.2. P-N, como titular de los derechos de explotación, cede al Cliente el derecho de uso de los objetos producidos en soporte multimedia durante la vigencia del Contrato, quedando limitada la cesión de uso únicamente a su utilización en el servidor de P-N y a los fines inherentes del Contrato.


7. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

7.1 En cuanto a la entrega del material publicitario:

El material publicitario y cualquier otro elemento necesario para el cumplimiento del Contrato serán proporcionados por el Cliente, éste se compromete a ponerlos a disposición de P-N a la firma de la Orden de Pedido.

7.2 En cuanto a los medios técnicos en los servicios en soporte electrónico:

a. El Cliente, para garantizar la correcta y completa utilización del servicio, deberá contar con los medios técnicos, electrónicos o informáticos, que resulten necesarios, de manera que sólo él será responsable de los defectos que se produzcan en la prestación del servicio por deficiencias de cualquier tipo imputables a los medios que utilice.

b. El Cliente indicará en la Orden de Pedido la URL exacta de la página web de destino a la que se redirigirá el objeto publicitario y exime de toda responsabilidad a P-N por los cambios de ubicación que se pudieran producir por la utilización de navegadores o visualizadores no estandarizados.

7.3 En cuanto al uso del servicio o sus contenidos:

a. Los servicios objeto de Contrato son personales e intransferibles, de modo que el Cliente se compromete y obliga a mantener reservadas todas las claves de acceso al servicio que le sean facilitadas, de manera que no puedan ser utilizadas por terceros.

b. El Cliente deberá respetar la legalidad vigente en cada momento, los principios de salvaguarda del orden público, el respeto a la dignidad de las personas y de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, la protección de la juventud y de la infancia, la protección de los derechos a la intimidad personal y familiar, a la libertad de expresión y a la libertad de información.

c. El Cliente garantiza que la información facilitada por él es veraz y actualizada y declara que el contenido de sus anuncios, las marcas y demás derechos de propiedad intelectual o industrial que integran dicho contenido o el de su página web, no infringen ningún derecho de otras personas físicas o jurídicas, ni son ilícitos ni ofensivos, siendo veraz y coincidente con la calidad de los productos o servicios ofrecidos, contando para ello con las correspondientes licencias o autorizaciones exigidas por la legislación vigente y cumpliendo con los requisitos exigidos por los distintos colegios profesionales cuando se trata de una actividad regulada. El Cliente es el único y exclusivo responsable de la posible infracción de estas obligaciones, reconociendo expresamente que la falta de veracidad de la información contenida en los anuncios nunca determinará responsabilidad alguna de P-N y se obliga a indemnizar a P-N como consecuencia de las sanciones adoptadas por los organismos competentes.

d. En el supuesto de que las inserciones publicitarias contengan referencias a publicidad de sorteos, promociones u otros concursos, el Cliente deberá cumplir con la normativa vigente en materia de juegos de suerte, envite o azar, siendo de su total y exclusiva responsabilidad tal cumplimiento, comprometiéndose a mantener indemne a P-N de cualquier incumplimiento o responsabilidad dimanante de dicha actuación.

e. El Cliente será el único y total responsable del contenido íntegro de su página web y de los mensajes que escriba o envíe a través del servicio por medios electrónicos, así como de los datos que facilite, reconociendo que la inclusión de anuncios en los soportes contratados no implica recomendación de P-N para la adquisición o contratación de los productos y servicios del Cliente.

f. El Cliente reconoce que P-N no es responsable del mantenimiento del sitio web o sitios web del Cliente, ni es responsable de las entradas de pedidos, de procesar los pagos, de realizar los envíos, de las anulaciones, las devoluciones, ni de prestar servicios al Cliente en relación con los pedidos cursados a través del sitio web o sitios web del mismo.

g. El Cliente se obliga a que su sitio web no comprenda ningún contenido que sea propiedad de o esté licenciado por P-N, incluyendo sin limitación, los anuncios de P-N, exceptuados aquellos supuestos en que P-N haya suscrito un acuerdo de colaboración o afiliación aparte.

h. El Cliente concede a P-N el derecho irrevocable de acceder, indexar, copiar temporalmente (cache) y mostrar (en relación con los anuncios del Cliente) el sitio web o sitios web con los que enlacen sus anuncios, o cualquier parte de los mismos, incluso mediante cualquier mecanismo o instrumento automáticos, incluyendo arañas (webspiders) o “crawlers”. Esta licencia incluye la facultad de P-N de crear y mostrar copias totales o parciales del texto, gráficos, imágenes, audio, video y cualquier otro contenido incluido o encontrado en los indicados sitios web o en parte de los mismos, incluyendo el derecho de crear y mostrar diapositivas (thumbnails), y copias a pantalla completa de cualquier imagen o video incluidos o que se encuentren en tales sitios web o en parte de los mismos. Asimismo, el Cliente autoriza y concede una licencia de uso a P-N a insertar y difundir la publicidad contratada dentro de inserciones publicitarias gratuitas (IG) de directorios de P-N.

i. El Cliente autoriza a P-N a realizar las copias de seguridad necesarias del contenido de los objetos producidos en soporte electrónico contratados durante la vigencia del mismo.

j. El Cliente acepta que el contenido y el material que aporta para la prestación del servicio pueda ser adaptado tecnológicamente, fragmentado y adecuado al formato idóneo para su publicación, así como que P-N pueda suspender, retirar o denegar su publicación o impedir que la información sea accesible por terceros cuando tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o que lesiona bienes, intereses o derechos de terceros.


8. CONDICIONES DE ACCESO Y DE USO DE LOS SERVICIOS EN SOPORTE ELECTRÓNICO

8.1. El Cliente asume todas las responsabilidades que pudieran derivarse del uso indebido de los servicios.

8.2. P-N, como entidad prestadora del servicio, con objeto de garantizar todos los derechos de los Clientes, podrá:

a. Proceder a la supervisión del servicio, respetando siempre el secreto de las comunicaciones y la intimidad de los Clientes.

b. Interrumpir temporalmente el servicio, sin previo aviso y en cualquier momento, por razones tecnológicas o legales.

c. Modificar las condiciones de prestación del servicio, cuando así lo aconsejen razones técnicas o por aplicación de nuevas disposiciones legales, circunstancias ambas que se expondrán en la página web de P-N referida.

d. Suprimir o retirar los distintos servicios de la web y toda información que pudiera resultar ilegal, contraria al Código Ético de P-N o simplemente ofensiva.

8.4. P-N autoriza al Cliente la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos a las aplicaciones informáticas instaladas en el servidor de P-N que ejecuta las prestaciones que componen los servicios según lo establecido en el Contrato. P-N no concede ninguna otra autorización de uso de ninguna clase, prohibiendo su reproducción, total o parcial, su tratamiento informático, su transmisión, su préstamo y cualquier otra forma de cesión, sin autorización expresa y por escrito.

8.5. La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos e informaciones aportados por el Cliente son de su exclusiva responsabilidad.


9. PRECIO Y FORMA DE PAGO

9.1. Como contraprestación por los servicios contratados, el Cliente pagará el precio pactado, siendo dicha cantidad incrementada con los impuestos aplicables en cada momento. P-N podrá emitir facturas electrónicas para todo tipo de contrataciones. El medio de pago figurará en la Orden de Pedido.

9.2. El Cliente se compromete a efectuar el pago en los plazos pactados en la Orden de Pedido.

9.3. El mero retraso en el pago por el Cliente facultará a P-N, sin necesidad de intimación, a suspender temporalmente los servicios en los soportes electrónicos contratados.

9.4. En el canal de contratación on-line para el caso de que el CLIENTE haya optado por el pago mediante tarjeta será re-direccionado automáticamente a la plataforma Comercia Global Payments de La Caixa (SSL - Secured) como pasarela de pago, asegurando la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos.

En ningún caso se almacenarán por parte de P-N los datos de tarjetas proporcionados por los CLIENTES a través de la pasarela de pago y únicamente se conservarán mientras se realiza el pedido.

A los efectos de la contratación electrónica por el canal on-line, en las presentes Condiciones Generales se detallan -entre otros- los siguientes datos o información:

•Los datos identificativos y fiscales de P-N

•Servicio de atención al cliente y reclamaciones y e-mail de contacto

•Vigencia y duración de la contratación del servicio

•Protección y uso de datos


10. EXENCIÓN DE GARANTÍA

10.1. El Cliente acepta expresamente que el uso que efectúe de los servicios contratados será realizado por su cuenta y riesgo. Ni P-N ni sus proveedores de información, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados y subcontratistas garantizan ningún resultado en relación con la afluencia mínima de usuarios a los soportes contratados, ni el éxito de los anuncios del Cliente o cualquier información, servicio o producto, que haya sido suministrado o esté en relación con P-N.

10.2. P-N excluye en su propio nombre y de sus proveedores, licenciantes, licenciados, subcontratistas, consultores, agentes, apoderados y/o empleados cualquier tipo de garantía en particular, pero sin limitación, sobre: (1) accesibilidad, idoneidad o contenido del servicio contratado y/o información, productos o servicios accesibles a través de dicho servicio; (2) calidad satisfactoria y comerciabilidad y/o de aptitud para un propósito determinado.


11. RESPONSABILIDADES

11.1. La responsabilidad de P-N, así como de sus proveedores, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados o subcontratistas, por actos imputables a cualquiera de ellos, será exclusivamente por daños directos causados por fallos en la prestación, error, omisión, interrupción, pérdida, defecto, falta de suministro, virus informático, destrucción, acceso no autorizado, alteración y uso ilegítimo de los archivos. La responsabilidad por los daños y perjuicios efectivamente causados queda limitada al doble del importe del precio neto facturado del anuncio o anuncios afectados por el error o el incumplimiento contractual y a la reducción del precio del anuncio afectado en proporción al error cometido.

11.2. P-N, sus proveedores de información, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados o subcontratistas, no serán responsables, en ningún caso, por cualquier daño directo, indirecto, incidental o consecuencial, derivados del Contrato, por el uso por terceros del servicio contratado y/o de los sitios web que enlaza, así como por los actos, errores u omisiones de terceros a los que P-N, mediante acuerdos, facilita enlaces hacia contenidos, anuncios, o cualquier otro tipo de datos o información.

11.3. P-N no tendrá ninguna responsabilidad por fallos o mora en sus prestaciones en los supuestos que el retraso venga causado por huelga laboral o cierre patronal, restricción de suministro, disturbios, actos de terrorismo, insurrección, incendio, inundación, tormenta, explosión, terremoto, fallos en Internet, virus informático, guerra, acciones gubernamentales o cualquier otra causa de fuerza mayor que esté razonablemente fuera del control de P-N.


12. MODIFICACIONES O ANULACIONES DE LA ORDEN DE PEDIDO

12.1. Para que las solicitudes de modificación de la Orden de Pedido por parte del Cliente puedan ser ejecutadas por P-N deberán ser comunicadas por escrito, fechado y firmado por aquel y dirigido a P-N

12.2. El Cliente puede anular el Contrato,
El contrato se celebra por un período indefinido, con un periodo mínimo de seis meses.
Después de la expiración del plazo mínimo acordado, el contrato puede ser rescindido por escrito por ambas partes mediante una notificación con una antelación de cuatro semanas antes de la finalizació del mismo.
Si el contrato no se rescinde en el plazo indicado, el mismo se renueva por el tiempo de acordado.

Con posterioridad al inicio de las actividades. En este caso, el Cliente vendrá obligado a satisfacer a P-N el precio correspondiente a la totalidad de los servicios contratados como indemnización de daños y perjuicios producidos por el desistimiento.

Para que P-N acepte y considere válida la solicitud de anulación del Contrato, el Cliente deberá remitir su solicitud, a través de un medio fehaciente, expresamente y por escrito fechado y firmado.

12.3. P-N se reserva la facultad de anular, rechazar o suspender una Orden de Pedido y su publicidad en los siguientes casos:

a. En virtud de requerimiento de autoridades judiciales o administrativas.

b. Cuando, a su juicio, el contenido de la publicidad fuese obsceno, ofensivo, o no sea acorde con las características editoriales del producto, o dañe la imagen de los directorios publicados por P-N o de terceros, así como en los supuestos contemplados en el apartado 7.3.j

c. Cuando figuren en un mismo objeto publicitario y de manera expresa, más de un profesional, empresa o denominación social, sin ninguna relación efectiva y con la única finalidad de compartir la tarifa de dicho objeto publicitario. En este sentido, los centros comerciales o análogos no podrán incluir en su publicidad la relación de comercios que lo integran, ni la publicidad de asociados o colegiados para el caso de las asociaciones o colegios profesionales.

d. Cuando en la primera contratación de un nuevo Cliente, éste no hubiera entregado la documentación requerida en la cláusula 7.1. o no hubiera abonado el importe de la Orden de Pedido..

e. Cuando P-N detecte una vinculación directa o indirecta del Cliente con otros clientes morosos de P-N. A estos efectos, se entenderá por “vinculación”: (i) el uso, por parte del Cliente, de número/s de teléfono, dirección postal, dirección electrónica, nombres comerciales, cuenta/s bancaria/s y cualquier otro elemento ya comunicado anteriormente como propio por un cliente moroso de P-N, excepto en los casos en los que haya habido autorización expresa de P-N u operaciones societarias plenamente justificadas, y/o (ii) en el caso de sociedades mercantiles, por haber ostentado el Cliente el cargo o la condición de administrador, socio, comunero y/o apoderado del cliente moroso.

f. Cuando el Cliente, con forma de sociedad irregular, no hubiera entregado a negocio24.es – ProgressNow S.L. la documentación requerida en la cláusula 7.1.

g. Por incumplimiento del pago de cualquier cantidad pactada en la Orden de Pedido, de conformidad con lo establecido en el apartado 9 de las presentes condiciones generales.


13. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

13.1. P-N podrá proceder a la modificación del contenido de las presentes condiciones generales, siempre que exista una causa o motivo suficiente para ello. En cualquier caso, la modificación será notificada mediante su publicación en el apartado correspondiente de la web negocio24.es. Se entenderá que existe causa o motivo suficiente que justifique la modificación cuando ésta tenga por finalidad:

a. Ampliar la gama o número de los servicios que se ponen a disposición de los Clientes o mejorar los ya existentes.

b. Adaptar los servicios objeto del Contrato a los avances que puedan conseguirse debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, o

c. Adaptar alguna de las presentes cláusulas a la legislación que, en cada momento, se encuentre vigente o aclarar el contenido de determinadas clausulas o su adaptación al mercado.

d. Por inicio de una nueva campaña o período de ventas.

13.2. Estas condiciones generales o las particulares, si procede, no podrán ser modificadas salvo por acuerdo singular, expreso y por escrito. Las condiciones modificadas entran en vigor desde el momento de su publicación, por lo que las Órdenes de Pedido formalizadas con posterioridad a dicho momento estarán sometidas a las condiciones modificadas.

13.3. En vista de lo que antecede, recomendamos encarecidamente que se verifique si las condiciones han sido modificadas siempre que pretenda contratar con P-N.


14. CESIÓN DEL CONTRATO

El Cliente acepta y reconoce expresamente el derecho de P-N a ceder, total o parcialmente, el Contrato a cualquier empresa perteneciente a P-N.

El Cliente no puede ceder el Contrato, salvo autorización de P-N.


15. LEGISLACIÓN APLICABLE, JURISDICCIÓN COMPETENTE Y VIGENCIA

15.1. La legislación aplicable es la española. Para las contrataciones realizadas en el Canal on-line se entenderá que las compras se realizan en el domicilio social de P-N en Barcelona.

15.2 Para la resolución de cualquier disputa o litigio que surja en relación con la interpretación o ejecución de lo pactado serán competentes los Juzgados y Tribunales referidos en el Contrato. Cualquier reclamación contra P-N derivada de lo convenido será considerada como una reclamación individual y no podrá ser acumulada a ninguna acción o litigio de cualquier otra tercera persona.

15.3 Las presentes condiciones generales son válidas en las versiones editadas por P-N en las lenguas oficiales de España.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Utilizando nuestros servicios, usted acepta nuestro uso de cookies. Más información
OK