Haga que la publicidad sea mejor que otras - ¡y sin demasiado dinero! Prepare el escenario para nuestra serie "Marketing con un presupuesto pequeño"
Parte I: Cómo imprimir, diseñar y atraer efectivamente la atención a un bajo costo.
Atraer la atencion
Más de 13.000 mensajes publicitarios nos bombardean cada día. Pero sólo unos 50 son recordados. Es el mayor problema que enfrenta el marketing hoy en día: la ceguera de la publicidad. El consumidor ya no está mirando. La publicación de Facebook es simplemente pasada por alto. Se desplaza constantemente en los anuncios impresos. O mira, pero no nota nada. Los estrategas de marketing llaman a esto la sobrecarga de información, una función protectora útil del cerebro para no volverse locos en la sociedad del conocimiento.
Mucho no ayuda más
¿Y cómo reaccionan los anunciantes ante la disminución de la atención? Ya sea con una penetración XXL de los mensajes, fiel al lema: "Mucho ayuda mucho". O con la publicidad barata en Internet, desde banners parpadeantes hasta contenido irrelevante, para un tráfico supuestamente alto y rápido.
Creatividad - la nueva moneda del futuro.
¿Pero es posible ganar la batalla por la atención con más y más productos y más y más canales de marketing? ¿Dónde tienes la creatividad y el coraje para probar cosas nuevas? Si no tiene grandes ollas con monedas, claramente tiene la ventaja sobre los líderes de su industria - Puede anotar con ingenio y maniobrabilidad. Permitir acciones excepcionales. Habla con sorprendentes tiendas emergentes, anuncios de marketing de guerrilla y arte callejero. O logre efectos multiplicadores a través de videos de YouTube, discusiones de blog, marketing influyente y relaciones públicas.
El costo financiero es bajo, el intelectual y creativo alto.
Auto-comprobación:
Low-Budget-Basics
"Mi departamento de marketing es mi nariz", dijo una vez el fundador de Burda, Franz Burda, de Alemania. El marketing se ha convertido en un asunto complejo. Puede ser difícil decidir en qué concentrarse. Además de la buena intuición y la empatía por los clientes, por lo tanto, pensar en su empresa y sus objetivos de marketing ofrece muchas posibilidades de ahorro.
Consejo n° 1: ¿ Porque estas ahi?
Las empresas tradicionales producen grandes productos - y eso es todo.
Las empresas inspiradas muestran en qué creen y por qué hacen lo que hacen. Usted se toma su tiempo y piensa en lo que diferencia a su compañía de otras.
Y así es como obtiene claridad: mi empresa, mis productos, mis clientes, desde el principio.
Hágase las siguientes preguntas básicas:
¿Qué hace o produce?
¿Como trabaja?
¿En qué se diferencian sus productos / servicios de los demás?
¿Por qué existe su producto y su empresa?
¿Cuál es su impulso, su creencia, su visión?
Consejo n° 2: ¿Qué quieres lograr?
¿Te gustaría atraer nuevos clientes o retenerlos? ¿Quieres aumentar tus ventas o tu conciencia de marca? No pueden bailar en todas las bodas al mismo tiempo y deben definir un objetivo de marketing realista, oportuno y atractivo.
Consejo n° 3: ¿Quiénes son exactamente tus clientes?
Sólo si sabe a quién desea atraer e inspirar, conocer los deseos de su grupo objetivo, comunicar de manera convincente sus beneficios, sus actividades de marketing tendrán éxito. Los tres pasos de oro de un análisis de audiencia son útiles:
Paso 1: ¿Cuáles son las características demográficas (edad, sexo, estado civil, lugar de residencia) y sociográficas de su grupo objetivo (ingresos, ocupación, nivel de educación)?
Paso 2: ¿Averigua cómo está marcando su público objetivo? Esto se hace mejor hablando con clientes potenciales. O visitando lugares donde se reúnen sus clientes, como foros, blogs y reuniones de la comunidad. La buena escucha "en el mercado" es el alfa y el omega.
Paso 3: Desarrolle su avatar de cliente - un personaje ficticio, también llamado persona, que se define a partir de las características recopiladas de su público objetivo. Es su compañero que ayuda a mantener una estrecha vigilancia sobre el cliente específico, a simplificar el enfoque del cliente e implementar con éxito las actividades de marketing de bajo presupuesto exitosas.
Let’s start: Corporate Design
Si usted es un joven empresario, un empresario en solitario o una empresa mediana con una nueva idea de negocio. Quien quiera ganar dinero debe invertir. Pero por favor, al principio lo menos posible, muchos piensan.
A menudo es aconsejable que la pequeña tabla de multiplicación de una empresa (nombre, logotipo, diseño y documentos comerciales) se comprometa con profesionales. Ingvar Kamrath, el fundador de Ikea, ha declarado ser un mal organizador. Él tiene que dejar eso a los demás. O bien regalas rutinas y te centras solo en tu idea, en tu concepto, o puedes comenzar por ti mismo - la mejor opción no existe, pero algunos consejos de bajo presupuesto:
Consejo n° 4: Desarrollar un diseño de logotipo en línea
No hay una segunda oportunidad para la primera impresión: esto es especialmente cierto para el nombre de la empresa, el logotipo de la empresa, la tarjeta de presentación o las cartas comerciales. Existen muchas plataformas en Internet que desarrollan sus equipos de negocios por un precio bajo y de buena calidad.
Crowdsite: Inicie una competencia entre 75.000 diseñadores - para su desarrollo de logotipo, nombre o eslogan. A partir de solo 100 EUR, la compañía holandesa le proporcionará diseños profesionales e individuales que se adaptan a su empresa.
Consejo n° 5: Canva - una herramienta que todos pueden usar
Crear tarjetas de visita profesionales, contenido de redes sociales, tarjetas postales o folletos no tiene que ser costoso ni complicado. La herramienta Canva ofrece cientos de plantillas de diseño chic que se pueden adaptar fácilmente en poco tiempo para su propio aspecto.
Consejo n° 6: Consejos de bajo presupuesto para documentos comerciales
Ya sean membretes, facturas u ofertas, por ejemplo, aquellos que son inteligentes usan material impreso estándar para sus mensajes publicitarios, con elementos gráficos adicionales, marcos o barras de colores.
Aquí hay dos ejemplos:
Calefactores
¿Cumple su caldera con las últimas normativas? ¡Lo comprobamos gratis!
Equipo de oficina servicio de mantenimiento
¡Aproveche nuestro servicio de emergencia las 24 horas! - Tenemos la garantía de estar allí cuando la copiadora se apague o la PC se ponga en huelga.
Otro consejo: completar cada carta de negocios con un P.D. - Con referencias a ofertas o eventos. Alternativamente, también puede usar la contraportada para un breve retrato de su empresa, reseñas de prensa o premios.
Publicidad con impresión:
Flyer, tarjeta …
Ya sea un folleto, un folleto de imagen o una postal de la ciudad: la publicidad clásica con medios impresos también es una prioridad en los tiempos de marketing digital. La razón: los formatos impresos crean confianza.
Consejo n° 7: Mejor estándar que extravagante
Un formato de flyer típico, que se puede encontrar en cualquier exhibición de ventas y que se envía por correo de manera conveniente, es el formato Din-long. Este tamaño de papel común causa menos costos a lo largo del proceso de producción.
Consejo n° 8: ¡Elija una técnica de plegado común!
El costo de diseñar un flyer plegado aumenta con la complejidad del método de plegado. Equilibrar bien el efecto publicitario contra los costes. Los dos métodos de plegado más comunes y económicos son:
- plegado en zigzag
- plegado en ventana.
Consejo n° 9: Usa imágenes libres de derechos.
Una imagen vale más que mil palabras. Pero rápidamente se suman los costos de adquisición de imágenes, procesamiento y derechos. Si es posible, use sus propias imágenes donde tenga los derechos de imagen.
- Si tiene que confiar en imágenes de terceros, preste atención a las condiciones de la licencia bajo las cuales puede usar estas imágenes fuera y en línea.
- Para lograr una buena calidad de impresión, las imágenes deben tener una resolución de aproximadamente 300 ppp (puntos por pulgada). Esta densidad de puntos es decisiva para el nivel de detalle de la imagen.
Consejo n° 10: ¡Así es como funciona!
Seguro que ha visto en semáforos o paredes de casas, a menudo hay un flyer de producción sencilla, con un gráfico o una imagen que llama la atención, simplemente se copia y tiene un número de teléfono que puede arrancar.
¡Viva el éxito de bajo presupuesto con un mínimo esfuerzo!
Consejo n° 11: Aquí hay presión por precios bajos
Digitalización y sobrecapacidad: la industria de la impresión está en una dura competencia, lo que los clientes están satisfechos. Porque los precios son sensacionalmente baratos. Especialmente en las tiendas de impresión en línea, que atraen con plantillas personalizables, ofertas especiales y buenos consejos. Impresoras de Internet conocidas:
vistaprint.com u otras - comparar precios!
Como hacer la feria correcta
En las ferias comerciales muchos socios comerciales se divierten. La reputación de un producto puede aumentar de cero a cien. Las actividades de la competencia son bien observadas en las exposiciones. La mala noticia: las ferias comerciales no están entre las promociones más baratas. Lo bueno: incluso con poco presupuesto, se pueden realizar apariciones en ferias comerciales efectivas.
Consejo n° 12: Lograr más juntos
Si ahuyenta los altos costos de exhibición, piense en una posición conjunta como una asociación de empresas. En la mayoría de los casos, estas son empresas que no compiten entre sí. Además, se está promoviendo el alquiler de stands para la cooperación, en parte por los organizadores de ferias comerciales, en parte por el gobierno federal y por el estado.
Solo un ejemplo de muchos:
ICEX España Exportación e Inversiones organiza cada año diversas modalidades de participación en una media de más de 300 certámenes en un gran número de mercados exteriores en todos los continentes.
Resolución de 08/02/2019, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en las ferias internacionales sectores industria agrícola; instalaciones, equipamiento industrial y productos industriales 2019, al amparo de la Orden 58/2017, de 20 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 439448. [2019/1492]
Consejo n° 13: La organización y destacar hace la diferencia.
Desde los grandes stands de ferias comerciales hasta los pequeños stands para acciones: Cualquiera que tenga que pagar los costos de la feria comercial debe tener una buena planificación por adelantado. Por lo tanto, es extremadamente importante completar todas las tareas lo antes posible, para que se puedan cumplir todos los plazos. Además, una organización precisa evita que se pasen por alto factores de costos ocultos, como los costos excesivos de personal y los costos de alojamiento, lo que significa que se pueden evitar sorpresas desagradables de antemano.
Cuando todos hacen un zig … hacer un zag, ¿por qué no presentarse con una cabina cerrada, cuando todos los demás tienen el stand abierto? Los expositores a menudo cometen el error de no exhibir suficientes productos en áreas pequeñas. Por el contrario, los visitantes de la feria son curiosos. Quieren mirar, probar, tocar. Por último, pero no por ello menos importante: si no tiene dinero para mega cabinas y viaja a pequeñas ferias, debe mostrar sus colores en el diseño del stand, y eso de una manera constante. En una feria que ya es colorida, no sirve de nada si una esquina es azul, un rollo es verde y el tablero publicitario es gris.
Conclusión: ¿Por qué solo 13 consejos?
A través de un buen marketing, gana nuevos clientes, retiene a sus clientes existentes e invierte en el futuro de su empresa. No tiene que ser caro, como muestran nuestros consejos de bajo coste.
¿Y por qué sólo 13 consejos, te preguntarás?
Los números impares son más notables que los pares.
No encajan en la imagen ordinaria y ordenada, como lo hace la comercialización eficiente de bajo coste.
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